Según Wikipedia… “Un meme​ es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».”

Pues eso… los chistes que se esparcen por whatsapp como la pólvora.

Mientras en Cataluña pasa lo que está pasando (no me atrevo yo a ponerle nombre… porque no sé), España entera está descojonándose con los memes estos. Los de “un lado” y los del “otro”.

Y digo yo… esas mentes ingeniosas, satíricas, sarcásticas, irónicas… ¿a qué se dedican en su tiempo “no libre”? Porque algunos (no todos) son bueníííííísimos. Y dividen el país entre los que tienen whatsapp y los que no. Y recorren mundo. ¿A mí me llegan a veces vía Londres!

¿Es eso lo que ganamos? ¿Memes? ¿Memes donde todo vale con tal de reírse del “otro”?

Me pregunto qué cantarán las chirigotas el próximo carnaval en Cádiz. Y en los ninots de las fallas de Valencia.

Qué cosas estamos viviendo. Cuando piensas que ya “la cosa” se acabó porque por fin alguien ha tomado una decisión (buena o mala, mejor o peor)… ¡zasca! el otro se sale por peteneras y “la cosa” da otro giro.

Mientras, el españolito (vasquito, gallegito, castellanito, catalanito, andalucito….. etc.) de a pie, sigue levantándose para ir a trabajar (el que tenga trabajo), para levantar el país (¡¿cuál?!). Mientras, las guerras de otros lados siguen matando gente. Los presuntos corruptos señalados de hace años, siguen en el mismo sitio. Y menos mal que aquí empezó a llover como los dioses mandan…

Y las teorías de la conspiración, las estrategias, los rompecabezas, siguen germinando, ¡cómo no! ¡Nada tiene sentido! ¿Qué le estamos enseñando a los jóvenes? ¿Que ni la constitución, ni el estado ni los jueces, ni la policía, ni la política, sirven para nada?

Tiempos convulsos. ¿Malos tiempos para la lírica… o no? ¡Para los memes, bueníííííísimo!

¡Ea! ¡He dicho!

Anuncios