Le preguntaba yo por correo electrónico a mi amigo Yorgos. Tardó un poco en contestar. Anda por países caribeños ganándose la vida. Pero hoy llegó su contestación y, sin su permiso, reproduzco aquí su exquisita y detallada respuesta. Lo que no sé muy bien es cómo responder a su pregunta final…
 
 
“Grecia es un caos. Total. Sabíamos que Tsipras tiene un cerebro reducido pero esto ya es de otro planeta. Sinceramente no se por donde comenzar..
 
 
– Corrupción: No terminan estos de Syriza. Al ministro de Economía “se le olvidó” declarar ingresos de 1,8 millones y… 17 casas (caramba, si tienes tantas es probable que se te olviden en el momento de llenar la planilla de la renta, ¿no?), los dos hermanos de Tsipras falsificaron su declaración de la renta (además con mala ortografía por lo cual los cogieron, jajaja), el mentor de Tsipras y actual Ministro de la Presidencia tuvo la “gran suerte” de que le otorgaran dos obras públicas a su empresa, una de 5,4 millones y otra de 6,5… su compañía nunca había ganado ningún concurso desde los años 70, era una constructora desaparecida. Obvio, las obras que le otorgaron no fueron vía concurso… qué sorpresa. El secretario de SYRIZA apuntó a su mamá, su hermana y su novia en el mismo día en cargos diferentes. Su novia fue la que protagonizaba en un anuncio de SYRIZA y por eso se le pagaron… 300.000 euros, mientras su mamá se apuntó en el parlamento con salario de 8.000 euros (era ama de casa hasta entonces) y su hermana es ya ayudante de juez, a pesar de que ha estudiado peluquería. Vamos, meritocracia de la mejor índole, con Tsipras volando en helicóptero para ir a su trabajo y sus hijos ya se inscribieron en la escuela más cara de Grecia y su esposa ya es profe de una universidad (antes era estudiante…). Quizás el caso más espeluznante es el de Karanikas. El gremlin este es un personaje que participó con Tsipras en la ocupación del politécnico hace unos años…. casi todos los estudiantes de onces ahora tienen cargos gubernamentales aunque ninguno ha trabajado en su vida (eso incluye Tsipras, que nunca ha trabajado en algo que no sea su partido, ni hace declaración de la renta). Pues este Karanikas se apuntó como “asesor del primer ministro”, pero es más famoso por sus tweets, cuya ortografía da risa, y por los tweets que envía a presentadoras del corazón de la televisión. A una le escribió “tus tacones hoy deslumbraron mi día” (con faltas de ortografía), a otra “que lindiiiiiisimo tu vestido, ¿quién te lo hizo? ¡¡le das un brillo único!!” y de vez en cuando hace comentarios políticos desde su tweet atacando a presentadoras de la televisión por ser feas, haberse maquillado mal o hablar a favor de la UE.
 
 
– Ultraderecha: Como si no fuera suficiente con dar cargos a inútiles, Tsipras se alió con la ultra derecha para gobernar. Sus socios, el partido de “los Griegos Independientes” son unos islamofóbicos, homofóbicos y racistas, incluido el ministro de Defensa quien pidió que renuncien todos los que llaman a Macedonia… Macedonia. Sus comentarios sobre los homosexuales, el aborto y los inmigrantes pertenecen a la Edad Media.
 
 
– Economía: Qué decir… A Tsipras se le entregó un país con un sur plus de 1,5% y el Gobierno tenía que tomar medidas de solo 5.000 millones de euros para poder salir a los mercados y regresar a la normalidad. Pues no, Tsipras derrocó el gobierno (con el pretexto de las elecciones del presidente… que es como el rey en España, o sea un espantapájaros que no hace nada) prometiendo que… aumentaría los salarios un 25%, que se darían 13 pagas y 2 pensiones extra anualmente, que habría transporte gratuito, que aumentaría el número de ingresados en la universidad, que la UE nos condonaría la deuda porque sí, que otorgaría aún más privilegios al sector publico, etc., etc. Gracias a Varufakis, quien cerró los bancos por no querer adoptar medidas de 5.000 millones y reformas que siguen siendo necesarias (no hablamos de recortes… de REFORMAS, como que un estado no puede seguir considerando como estudiante a una persona que no ha aparecido en ninguna prueba tras ¡20 años en una universidad!), causó un déficit enorme, creó una nueva deuda de 87.000 millones en tan solo 6 meses, aconsejaron a la población NO pagar sus impuestos (y ahora les dicen que sí… que por favor paguen). Esta semana el gobierno confiscó las últimas reservas, las de las cajas y de las universidades para poder pagar salarios. La economía está por el suelo, los recortes peor que nunca y todo eso porque este tipo no quiere hacer reformas.
 
 
Quizás lo más cínico es la forma en la que utilizó a los pobres refugiados. Tsipras anunció “la política de fronteras libres”, o sea prometió dejar las fronteras sin guardias para que los inmigrantes entraran a la UE y después les dejaría cruzar a Italia y los Balcanes. Era de esperar lo que pasó: después del anuncio, el número de inmigrantes se multiplicó por NUEVE, a pesar de que antes de Tsipras iba disminuyendo. Tsipras utilizó a los inmigrantes para chantajear la UE: o me regalas parte de la deuda o sigo abriendo fronteras y te envío un millón de inmigrantes. Claro, la UE no se dejó chantajear y nos cerró las fronteras (prácticamente ya no pertenecemos a la zona Shengen) y así nos quedamos con decenas de miles de inmigrantes que no sabemos cómo tratar… Es que Tsipras lo que sabe hacer es chantajear, lo mismo intentó hacer Varufakis a la UE con la deuda: si no me borras la deuda, me voy del euro y el euro colapsa. Pues adivina, la UE le dijo que se vaya de la eurozona y que estarían felices de no tener una oveja negra compartiendo la misma moneda que los países “normales”. No es de sorprender, toda su carrera se basó en eso, hasta su título de ingeniero lo obtuvo con la famosa ocupación del politécnico, lo ocupó con unos amiguitos suyos en los 90 y para dejarlo abrir de nuevo exigieron que se les dieran sus títulos sin hacer los exámenes. Él pensó que podría chantajear a la UE de la misma manera.
 
 
Aun mas preocupante es el tema de la libertad de expresión. Ya Tsipras pasó una ley según la cual todas las licencias de televisión serán reevaluadas y habrá un hiperministro que decidirá cuál de ellas cumple los requisitos. Ese ministro es su mejor amigo y socio de ocupas Nikos Pappas, un verdadero Rasputín que logró “comerse” a Varufakis y al propio Ministro de Prensa (quien tuvo que dimitir tras una cinta en la cual chateaba por internet con unos menores, masturbándose, introduciéndose una zanahoria y tragando su propio semen…). Es muy lamentable que varios de los medios de comunicación ya están criticando menos al Gobienro por intentar obtener una de estas licencias… Madurismo total, ya somos Venezuela.
 
 
Al parecer a Tsipras le quedan pocos días. Acabó con la economía, su popularidad bajó del 80% al 12% y según los sondeos tendrá que luchar para obtener el segundo puesto en las próximas elecciones, que nadie sabe cuándo serán. No veo rival ninguno, salvo a la derecha. El PASOK está destruido,los comunistas pertenecen a otra época paleontológica, el partido del centro no tiene cobertura en los medios y de Amanecer Dorado ni hablar…
 
 
Estamos MAL. Vamos a tener un verano trágico, ya no hay dinero ni para comprar petroleo de nuevo e incluso las elecciones no resolverán nada, Tsipras perderá porque no lo apoyan ni sus propios miembros del partido,  pero de los demás nadie superará el 25%, anarquía total.
 
 
Ahora explícame tú qué está pasando en España, en tu vida, en mi querida Galicia…”
 
 
Anuncios