Esta es la historia real de Justo Gallego, un hombre obcecado por una meta casi inalcanzable, buscando conseguir su sueño divino. Su razón de ser es que  fue expulsado de un monasterio de Soria al enfermar de tuberculosis; con el paso del tiempo se recuperó y decidió dar gracias a Dios construyendo una Catedral prácticamente solo desde 1961.

El templo tiene unas dimensiones gigantescas, las dos torres miden 60m. y la cúpula alcanza los 35m. Pero más asombroso aún es que este señor tuvo que abandonar los estudios cuando empezó la guerra civil y ha conseguido construir algo así. Él dice ”lo tengo todo en mi cabeza”.

Aunque para su construcción confiesa que se basó en libros antiguos, algunos escritos en latín, para dar forma a su catedral.

Los elementos decorativos están realizados con material reciclable como latas o vidrio. Lo curioso de este lugar es que podemos encontrarnos una cripta, escaleras de caracol, claustro, pórticos, también podemos pasear por ”los brazos” o subir al tejado. No hay nadie que te moleste. Tú entras allí, ves a Justo trabajando y andas a tus anchas.  Esta catedral está dedicada a la Virgen del Pilar.

*No. No es el de los sueños. Bueno. No sé…

**Sacado del blog:

http://www.vero4travel.com/2013/07/donde-esta-catedral-justo-visitar.html

Anuncios