Lleno a rebosar el auditorio de O Carballiño. Fueron 8 euros en lugar de los 5 euros anunciados en la sección de El País. Salimos todos con la sonrisa en los labios, las carcajadas fueron fáciles.

Manquiña, con más de 40 películas a sus espaldas (todos sabemos las frases geniales de su personaje en AIRBAG) y actualmente una mini-serie FANTÁSTICA en la TVG (Era visto) Y Zahera, con más de 20 películas, series de televisión (Sin tetas no hay paraíso) y cortometrajes, forman un buen cartel.

Pero… tengo “peros”. Demasiado taco gratuito. Chistes “genitales” demasiado largos (algo así como el “caca-culo-pedo-pis” de los parvularios. Y la que les escribe no es, precisamente, una puritana/victoriana con remilgos. Aún con la disculpa final de Manquiña, podría haber recortado un poco y quedaría igual de fantástica la actuación. Que lo fue. Domina las tablas con rebosante profesionalidad.

Igual que la de Zahera, a quien no conocía. Su “monólogo” fue más un recuento de anécdotas que, en lugar de contarlas en “petit comité”, las iba desgranando delante del público. Cercano y entrañable.

Ahí, unas fotos, no muy buenas, porque, oye, no paraban de moverse y, como ya sabéis, yo no domino la cámara.

Anuncios